Jue. Mar 28th, 2024
15 de septiembre desfiles 2021 manifetacion fidel lopez

Redacción y fotografías Fidel López. 

Los desfiles tradicionales con los que los estudiantes conmemoraban la independencia parecen ser parte de la historia. 

La última vez que las calles del país vieron el despliegue de estudiantes hacer gala de sus destrezas y tradiciones típicas para conmemorar la gesta independentista fue en 2019.

En 2020, el confinamiento por la pandemia de covid 19 cambió la realidad de la humanidad, ello implicó que ya no se realizaran los tradicionales desfiles con las bandas de paz y cachiporristas deleitando a la población. 

Para este 15 de septiembre de 2021, Centro América conmemoró los 200 años de su independencia respecto de España. 

En esta ocasión no fueron los estudiantes sino que la sociedad civil organizada la que se tomó las principales calles de la capital para denunciar  las acciones que en los últimos 2 años se han implementado desde los tres órganos de Estado, lideradas desde el Ejecutivo. 

En Día a Día presentamos a través de una exposición fotográfica las escenas de como se vivió la Conmemoración del bicentenario de independencia en El Salvador. 

Sindicatos en las afueras del Centro Integrado Judicial Isidro Menéndez rememorando al poeta Roque Dalton con una de sus tantas frases con las que él se refería al ser salvadoreño.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota