Vie. Abr 26th, 2024

Seccional Guazapa graduó este día a un total de 28 nuevos voluntarios de las Seccionales de Aguilares y Guazapa quienes durante 5 fines de semana se prepararon con los cursos Elemental de Primeros Auxilios (ELPA), Estatutos y Reglamentos, Doctrina Básica y Acceso más Seguro.

La institución también realizó en el centro de la localidad un simulacro donde atendieron a dos víctimas producto de un accidente de tránsito demostraron sus capacidades para brindar una respuesta efectiva en el área de atención prehospitalaria. Ya que por la zona donde a diario realizan su operatividad los escenarios más comunes son los accidentes vehiculares y de motocicleta, de esta manera concientizan a la población a conducir responsablemente.

Además la preparación brindada por Cruz Roja Salvadoreña prevé que los voluntarios de la institución quienes prestan servicio sin retribución alguna puedan ayudar en cualquier situación de vulnerabilidad asegurando la vida misma de los miembros que la conforman.

Con estas capacitaciones se cumple con el proceso formativo permitiéndoles ser parte de manera oficial de la institución y listos para salvar vidas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota