Sáb. Abr 27th, 2024

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial (SASE), inauguró el congreso dirigido a personal de salud que conforman las 317 clínicas empresariales a nivel nacional.

El IX Congreso de Clínicas Empresariales se desarrollará del 18 al 20 de octubre y reúne a representantes de las clínicas empresariales distribuidas a escala nacional. El acto de inauguración fue presidido por el gerente de salud del ISSS, Edwin Salmerón, y el jefe del departamento de Clínicas Empresariales, Óscar Pérez.

«La medicina empresarial es algo innovador y tenemos el privilegio de poder trabajar en esta ayuda mutua con las empresas para poder llevar no solo medicina reactiva, sino también preventiva y reducir riesgos laborales», afirmó el gerente de salud del ISSS.

Durante el acto, el departamento de Clínicas Empresariales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social entregó reconocimientos a tres clínicas corporativas por su excelencia en la atención en salud a sus trabajadores: la empresa TOTO, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada. 

“El trabajo del departamento de Clínicas Empresariales del Seguro Social es admirable: de 2019 a la fecha hemos habilitado 46 nuevas clínicas empresariales. Las clínicas empresariales brindan más de 600,000 consultas al año”, añadió el gerente de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. 

El IX Congreso de Clínicas Empresariales arrancó con la ponencia científica relacionada a la gestión ambiental, a cargo de Andrea Soto, directora técnica del Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible.

Con este tipo de jornadas, se brinda una oportunidad para continuar formando al personal de salud, que estén enfocados en la visión institucional de transformar los servicios. Además, de este modo se brinda una atención integral a los derechohabientes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota