Redacción Fidel López.

La región centroamericana estará conmemorando este miércoles 15 de septiembre el bicentenario de su emancipación respecto del dominio español, 200 años de independencia en los que se han construido importantes esfuerzos para integrar la región en ámbitos como el económico y político.

Por tal razón es que para funcionarios del gobierno, es importante que la región centroamericana se consolide y cumplir el sueño de Francisco Morazán, de hacer que la integración de la región en todos sus aspectos sea una realidad consumada.

“No podemos actuar solos, solos somos débiles, solos somos frágiles; Centroamérica debe transitar toda por el mismo camino” expresó el Asesor Jurídico de la Presidencia de la República Javier Argueta durante su participación en el foro “Conferencias sobre el futuro de Centro América” organizado por la Vicepresidencia los días 13 y 14 de septiembre, en la víspera de los 200 años de independencia.

La cooperación internacional también destacó la importancia de que la región centroamericana unifique esfuerzos para trabajar en conjunto en la ejecución de proyectos importantes para su población.

“Consolidamos nuestra amistad (con Centro América) con proyectos importantes para la región como por ejemplo en el Plan Trifinio; el compromiso de Italia es continuar acompañando la cooperación con esta importante región del continente americano” declaró el Embajador de Italia, Edoardo Pucci.

Como parte de las actividades de esta conferencia se realizan importantes ponencias encaminadas a los procesos de integración centroamericana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido