Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/AgriculturaSV/status/1437515258680291328/photo/1

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, junto a la Comisionada presidencial, Carolina Recinos, y el ministro de Trabajo, Rolando Castro anunciaron este lunes que el gobierno impulsará la Ley de Sanidad Vegetal y Animal.

De acuerdo al funcionario del MAG, la Ley de Sanidad Vegetal y Animal permitirá que el país haga importación de ganado, y así impulsar la mejora genética del ganado.

Asimismo, señaló que el gobierno busca dar soluciones integrales para el sector ganadero, apoyar la salud pública y los controles sanitarios en las aduanas.

Además, los funcionarios anunciaron siete iniciativas para el sector ganadero:

1. Ley de sanidad vegetal:

Promovemos un marco legal para que nuestros ganaderos puedan sentirse respaldados e impulsen al país a un verdadero  desarrollo ganadero.

2. Fortalecimiento de la estructura de la Dirección de Ganadería:

Para alcanzar el desarrollo ganadero, fortaleceremos la Dirección Operativa de Ganadería y le inyectaremos más presupuesto con el objetivo de convertirla en un centro de investigación.

3. Cambio de la normativa del Banco de Fomento Agropecuario (BFA):

Flexibilizaremos los créditos para nuestros ganaderos, así brindaremos un respiro a la economía de cada productor.

4. Insumos para los ganaderos:

El desarrollo ganadero se logrará con el apoyo idóneo e insumos para nuestros productores.

5. Asistencia técnica:

Se brindará seguimiento constante por parte de nuestros técnicos para aportar las mejoras necesarias y tecnificación a los productores salvadoreños. Al tener mejores asesores de primer nivel, se tendrá mayor sostenibilidad económica y de producción.

6. Fortalecimiento de nuestros laboratorios:

Bajo el Programa de Tecnificación y desarrollo ganadero, fortaleceremos nuestros laboratorios para realizar muestreos exhaustivos y garantizar el cumplimiento de las normativas de calidad respecto a la importación de lácteos.

7. Activación de Comité de Ganadería:

Mediante el Programa de Tecnificación y desarrollo ganadero, trabajaremos para conformar, por primera vez, el Comité Nacional de Ganadería, una entidad que ayudará a velar por los intereses del sector.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia- MAG

#MAG #Agricultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota