Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Roberto Molina

La feria World Travel Market Latin America que se está desarrollando en en el  Expo Center Norte de  São Paulo, Brasil es el lugar donde ayer El Salvador inició su  exposición como destino turístico.

WTM Latin America 2016 reúne a más de 15, 000 ejecutivos interesados en el sector de viajes y turismo de América Latina. 

La delegación nacional está conformada por un funcionario de la Corporación Salvadoreña de Turismo y tres representantes de empresas turísticas salvadoreñas (Mayan Escapes, Hostal Finca de Asturias y Hotel Holiday Inn), quienes promoverán su oferta de servicios y las ventajas que El Salvador ofrece como destino en Latinoamérica.

“Brasil es un mercado que estamos estimulando desde hace varios años y ya tenemos resultados positivos reflejado en el crecimiento en la llegada de brasileños al país”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán. 

El titular de la cartera explicó que la participación de la empresa privada, como co-expositor, forma parte promoción de El Salvador realizada por CORSATUR, encargada de la comercialización efectiva de los productos que el país ofrece a nivel internacional.

La Ruta de Las Flores, playas para la práctica de Surf, volcanes y turismo de compras forman parte de la oferta turística que el Ministerio de Turismo a través de CORSATUR promueve durante este importante escenario.

De acuerdo a las estadísticas, el ingreso de suramericanos que hicieron turismo en nuestro país incrementó en 2015 un 2.95%, respecto al año anterior, recibiendo a 44, 991, de éstos 5, 221 fueron brasileños. 

Recientemente, el MITUR  graduó a 22 empleados de los Hoteles Las Flores Resort, Los Mangos, Miraflores, Atlakamani y Azul surf club, ubicados en el oriente del país, del curso de Portugués Técnico Básico en Turismo, como parte de las iniciativas para mejorar la calidad de atención a turistas brasileños que visitan el  destino.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota