Jue. Mar 28th, 2024
Foto: MITUR

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte,  a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo entregó este día el mirador  “Loma de la Cruz”, el cual está ubicado en el municipio de La Palma, Chalatenango, esto como parte de las obras de infraestructura pública para fortalecer los destinos a nivel nacional. 

De acuerdo con la autoridad, la nueva obra de infraestructura turística contribuirá a  la mejora de los servicios que se ofrecen a los usuarios y turistas, quienes podrán disfrutar del paisajismo único que ofrece dicho municipio. 

Asimismo, busca potenciar la oferta turística, cultural a través de un enfoque sostenible y atractivo, convirtiéndola en un ancla de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional en el marco de la apuesta estratégica para el desarrollo económico de las comunidades locales y aledañas.

“La ejecución de éste proyecto se traducirá en beneficios para los establecimientos que ofrecen servicios y productos turísticos, artesanos y productores típicos de esta zona, así como para todos aquellos que, a través de sus esfuerzos y emprendimientos, aprovechen las oportunidades creadas a partir de la dinamización de la actividad turística en esta zona del país”, expresó el titular de Turismo.

Posterior a la entrega de la obra, el funcionario y el Alcalde del municipio de La Palma, Prof. Roberto Efraín Méndez Flores, firmaron un convenio en el que la municipalidad asume la responsabilidad del mantenimiento del mismo, así como  garantizar la vigilancia de la zona a través de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales.

El Mirador “Loma de La Cruz” tendrá la capacidad para recibir hasta 50 visitantes y es  el más amplio de la zona;   cuenta con un área de 1,382.11 metros cuadrados y un área efectiva construida de 218.54 metros cuadrados. 

En el proyecto, CORSATUR invirtió $59,408.82. Además, desarrollan otros proyectos de mejoramiento de infraestructura en municipios como Conchaguita, en el oriente del país, fortaleciendo los atractivos turísticos y la infraestructura del lugar.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota