Jue. Abr 25th, 2024

Ante el alto flujo de pasajeros que se espera que ingresen a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, por las diferentes actividades turísticas y deportivas a desarrollarse en los próximos días, así como las festividades de fin de año, el gobierno salvadoreño ha puesto en marcha un plan de atención que estará conformado por más de 1,600 empleados.


Personal de operaciones, atención al usuario, limpieza, seguridad, salvamento y de respuesta de la Dirección General de Aduanas, Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Salud, así como 70 colaboradores de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte colaborarán en dicho plan.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó la recuperación del 94 % que ha experimentado el sector este año.

“𝘈 𝘭𝘢 𝘧𝘦𝘤𝘩𝘢, 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮á𝘴 𝘥𝘦 $1,700 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘨𝘳𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘷𝘪𝘴𝘢𝘴, 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘮𝘦𝘵𝘢. 𝘗𝘢𝘳𝘢 2023 𝘤𝘢𝘭𝘤𝘶𝘭𝘢𝘮𝘰𝘴 2.7 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘷𝘢𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘢 𝘮á𝘴 𝘥𝘦 $2,700 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘨𝘳𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘥𝘪𝘷𝘪𝘴𝘢𝘴”, añadió la funcionaria.

El 54 % de los visitantes extranjeros que llegan a El Salvador lo hacen vía aérea, por lo que se “busca garantizar una experiencia fluida y rápida para los pasajeros”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker.

“𝘋𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘭 𝘢é𝘳𝘦𝘢, 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘫𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳á𝘯 𝘵𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳, 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘦𝘭 𝘵𝘶𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘦𝘳𝘰𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘺 𝘢𝘤á 𝘴𝘰𝘯 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘥𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘢𝘦𝘳𝘰𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘮𝘰𝘥𝘦𝘳𝘯𝘰”, declaró.

Según las proyecciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, más de 1,265,000 mil ingresos y salidas serán atendidos durante la temporada de Navidad y fin de año, lo que representaría un crecimiento del 31% en comparación al mismo periodo del año 2021.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota