Inauguran el primer Centro de Tratamiento Especializado en Adicciones, bajo la modalidad residencial

Inauguran el primer Centro de Tratamiento Especializado en Adicciones, bajo la modalidad residencial

Escucha este artículo

La Comisión Nacional Antidrogas, lanzó el primer Centro de Tratamiento Especializado en Adicciones, bajo la modalidad residencial, denominado “Casa de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos La Esperanza”, ubicado en San Luis Mariona, Cuscatancingo, San Salvador.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; del viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; del director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, y del director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas (CNA), Eduardo Loyola.

Este primer centro especializado en modalidad residencial será administrado por los Misioneros del Sagrado Corazón y operará como comunidad terapéutica, donde los usuarios serán internados por períodos de hasta seis meses, con atención multidisciplinaria, brindada por el Centro de Prevención y Tratamiento en Adicciones “CPTA La Esperanza”, una clínica especializada en adicciones y salud mental de FOSALUD.

Además, se han diseñado manuales de procedimientos y protocolos de atención, todo bajo estándares de calidad, mejora en infraestructura y equipamiento para dignificar las condiciones de los usuarios que sufren problemas por consumo de sustancias psicoactivas.

Durante el evento, el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas destacó el compromiso del Gobierno en incrementar la atención en esta área: “En los últimos años, bajo el liderazgo y sentido humano del Presidente Nayib Bukele, hemos dado pasos cualitativos y cuantitativos muy importantes en cuanto a la atención de este grupo poblacional”.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud manifestó la importancia de brindar atención a las personas que se ven afectadas por las adicciones.

“Este centro se convierte en una esperanza para muchas personas. Este problema puede ser combatido con una atención intersectorial e interinstitucional, con una sociedad plena que está evocada a mejorar las condiciones de estos sectores vulnerables”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en cada uno de los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones los pacientes reciben un cuidado integral, brindado por médicos, psicólogos, psiquiatras, personal de enfermería y trabajadores sociales, beneficiando a los habitantes de los municipios de Cuscatancingo, Nejapa, Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, entre otros.

Entre las adicciones a tratar se encuentran la de consumo de tabaco, de alcohol, otras sustancias psicoactivas; además de apoyar a los familiares de los pacientes.

 18,870 total views,  8 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Entrada anterior El Día de Acción de Gracias es uno de los principales días de incendios domésticos en los EE. UU
Entrada siguiente El Salvador lanza plan de atención a turistas que lleguen al país en la temporada de fin de año

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido