Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/PROCIVILSV/status/1431401955436474370/photo/1

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que la alerta verde a escala nacional, se mantiene, debido a las precipitaciones que generan suelos saturados y el aumento de probabilidades de inundaciones, así como de deslizamientos.

«La alerta verde se mantiene a escala nacional. No dejemos de estar pendientes de los canales oficiales de información y de presentarse una incidencia pueden llamar al 2201-2424 del Centro de Operaciones de Emergencias», dijo el ministro de Gobernación en conferencia de prenda.

Asimismo, informó que las comisiones departamentales, municipales y comunales de Protección Civil, se encuentran activadas, debido a las condiciones climáticas que presenta el país.

«El Sistema en su conjunto está preparado en caso los niveles de lluvias previstos, sobrepasen los límites normales ya establecidos», agregó el funcionario.

Para el fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes que afectarán al país.

Fuente: MARN

#MARN #ProteccionCivil

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota