Jue. Abr 25th, 2024

Redacción Mayra García

El Marketing Experiencial, es traducido a una experiencia de marca, que permite a través de la creación de estrategias que las personas y sus clientes posean una experiencia positiva, que generen valor, para poder atraer, fidelizar y convertir, por medio del desarrollo de contenidos.

Según la RAE, la experiencia es hecho de haber sentido, conocido o presenciado, si le añadimos el término de marketing la definición evoluciona hacia la estrategia o filosofía de crear experiencias para conseguir llegar al cliente de forma creativa y memorable mientras se consigue crear vínculos emocionales entre consumidores y marcas.

Una vez clara la definición del marketing de experiencias, cabe señalar que lo más importante es el foco, es decir, el cliente y no el producto o la marca.

En pleno siglo XXI debemos tomar en cuenta que la satisfacción del cliente ya no es suficiente y debemos ir por más. Un cliente que decide invertir dinero y tiempo en nuestra empresa, o una marca comercial, cree que su trato va a ser bueno y no lo valora como antes. 

Para diferenciarnos del resto de las compañías hoy hace falta experiencias, fuentes de emociones que actúan como el motor de la toma de decisiones. El futuro no es para las empresas que no actúen de forma experiencial en sus estrategias. Tenemos que darnos cuenta que hemos pasado de un marketing tradicional a uno más experiencial.

La Mixtura Mercadológica, de las 4Ps, a las 7Ps, y ahora las 5As que ayudan a generar experiencias con sus clientes.

Hoy en día, vale más una experiencia positiva, que se tenga, que un buen producto o servicio, que no genere contenidos ni logre conectar con su público meta. Ya que el hecho de vender, solo por vender, ya pasó de moda, hoy el público valora más los contenidos de valor, aquello que conecta con el público meta y le hace experimentar momentos de felicidad, sentimientos, emociones y comportamientos.

Tips para tomar en cuenta, a la hora de establecer una estrategia de marketing experiencial:

1. El cliente es el centro de la estrategia

2. Apostamos por la creatividad

3. Involucrar a los usuarios para que recuerden la marca

4. Reflexionar el lugar, tanto físico como digital, en el que implantemos la estrategia

5. Las experiencias tienen que ser útiles para humanizar la marca

6. El storytelling es una herramienta útil y fundamental

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota