Mié. Abr 24th, 2024
Foto: tom bark en Pixabay

El presidente de El Salvador, anunció que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para reconocer al Bitcoin como una moneda de curso.

El anuncio fue dando a conocer a través de un video, durante la conferencia Bitcoin 2021, desarrollada en Miami, en donde dijo que el proyecto será enviado la próxima semana a la Asamblea Legislativa.

Asimismo, el presidente, explicó que el Bitcoin, tiene capitalización de mercado de $680 mil millones. ‘‘Si el 1 % se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB (Producto Interno Bruto) en un 25 %’’.

“Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%.

Por otro lado, Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas”, escribió en su cuenta de twitter.

El mandatario, asimismo asegura que, la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año.

“Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para brindar un espacio donde algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas, lo que podría ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo”, concluyó el presidente Bukele.

Ante el anuncio, diferentes medios internacionales han reaccionado a la noticia, ya que El Salvador sería el primer país en el mundo en adoptar esta criptomoneda en moneda de curso legal.

Fuente: Nayib Bukele

#Bitcoin #NayibBukele #Moneda

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota