Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1411927154099634176/photo/1

El Salvador recibió este lunes una donación de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de la marca Moderna, gestionada por el gobierno de los Estados Unidos.

Este es el decimoséptimo lote de vacunas, y el sexto adquirido a través del Fondo de Acceso Global (COVAX, por sus siglas en inglés), en una donación del gobierno de los Estados Unidos, que llegó entre la media noche de este domingo y la madrugada de hoy al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

“Con este donativo de 1,500,100 dosis de vacunas contra el COVID-19 estamos alcanzando ya más de 5,300,000 dosis que han llegado al territorio. Este es el lote número 17 que llega al país, el sexto a través de la estrategia de adquisición global de COVAX, por lo cual estamos alcanzando, sólo mediante COVAX, cerca de dos millones de vacunas”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la recepción de las vacunas.

Posterior a la entrega, las dosis fueron trasladas al Centro Nacional de Biólogos (Cenabi), ubicado en Soyapango, para su resguardo.

El Cenabi cuenta con 26 ultracongeladores y ocho cuartos fríos, cada cuarto frío puede almacenar hasta 500 mil dosis de vacunas. Además, posee dos cuartos fríos que pueden almacenar vacunas que requieren congelación a menos 20 grados centígrados.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Vacunas #Coronavirus #EEUU

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota