Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/FranAlabi/status/1418272148569923588/photo/1

El Salvador recibió este jueves un lote por más de 1.5 millones de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica Moderna, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo internacional COVAX.

El lote número 22 arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con 1,500,100 dosis, el cual fue verificado por el ministro de Salud, Francisco Alabi, los viceministros Carlos Alvarenga y Karla Díaz, junto a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en San Salvador, Jean Manes, el representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS), Giovanni Escalante, y de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) , Yvette Blanco.

Posteriormente, las vacunas fueron trasladas al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), para su resguardo. Este nuevo lote se suma al plan nacional de vacunación, que hasta la fecha ha alcanzado más de 3.7 millones de dosis aplicadas.

“¡No hay excusas! Hemos recibido más vacunas, este día, con lo cual, vamos a mantener el ritmo y el éxito del Plan de Vacunación”, dijo el ministro Alabi.

Fuente: Ministerio de Salud

#Salud #Covid

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota