Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/AgriculturaSV/status/1151168949767278602/photo/1

El director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), Dr. José Emilio Suadi, fue removido hoy de su cargo por orden del presidente Nayib Bukele, tras haber recibido sobresueldos durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca.

Luego que el ex secretario privado de expresidente Antonio  Saca, Elmer Charlaix, mostrara este miércoles a la comisión que investiga los sobresueldos de los gobiernos pasados, documentos con firma original en el que se prueba que exfuncionarios, miembros de la sociedad civil, periodistas, magistrados, fiscales y partidos políticos, recibieron sobre sueldos, entre estos el actual director de CENTA, el presidente Nayib Bukele, ordenó hoy su remoción.

“Y aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el Dr. José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro Director del CENTA.

Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo”, excribió el presidente Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

Además, agregó que confía en la nueva Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue dichos casos y “llegar al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño”, escribió.

Fuente: Nayib Bukele

#NayiBukele #SobreSueldos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota