Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1394989281689706496/photo/1

El Salvador recibe el noveno lote de vacunas contra el COVID-19, con 500 mil dosis del fármaco Sinovac, procedente de la República Popular China, que suman más de 2.5 millones ya en el país.

El noveno y cuarto lote de vacunas contra el COVID-19, procedente de China, arribó en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, con el cargamento de 500 mil dosis.

Posteriormente, el lote de vacunas fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el municipio de Soyapango, San Salvador. Con este lote de vacuna,  se totalizan los 2 millones de dosis adquiridas por compra directa a la farmacéutica china Sinovac.

 “El trabajo articulado interinstitucional y el apoyo de países amigos cooperantes consolida la entrega de esos 2 millones de dosis. Agradecemos el apoyo del gobierno de la República Popular China y su presidente Xi Jinping, ya que nos permite tener más herramientas para garantizar la seguridad de la población salvadoreñas”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien estuvo presente en la recepción de las vacunas.

A la fecha, El Salvador cuenta con un total de  1,451, 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas. Con este lote, el país cuenta con más de 2.5 millones de dosis para garantizar la inmunización en la población.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#COVID-19 #Sinovac #CENABI #China

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota