Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Pixabay

El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, ha sido mejorado y con ello el servicio a los pasajeros entrantes y salientes, registros que reflejan incrementos respecto al año pasado.

“Casi 1.7 millones de pasajeros se han movilizado por nuestro aeropuerto, un 18 % más en comparación con el 2022; y hemos atendido 16,436 vuelos comerciales de pasajeros, esto es un 8% arriba en comparación con el año pasado”, destacó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El funcionario resaltó que esta administración ha traído aerolíneas nuevas y ha facilitado nuevas rutas, cosas que eran impensables en los gobiernos anteriores. Gracias a la visión del Presidente Bukele, se está abriendo ese abanico para que los salvadoreños tengan mejores ofertas.

«Ahora estamos operando con 22 aerolíneas. No hubo una nueva en 10 años, antes de esta administración», señaló el titular de CEPA. El funcionario también anunció que la aerolínea ASL Airlines Belgium quiere traer pasajeros a El Salvador, así como movimiento de carga desde Europa. Esto se sumaría a las aerolíneas que ya operan en el país.

El Gobierno invirtió $56 millones en la primera etapa de la terminal del aeropuerto que consistió en un área de construcción de 21,672 metros cuadrados. La ampliación consistió en la construcción de un edificio de tres niveles, cinco nuevas salas de espera con amplios pasillos y cinco nuevos puentes de abordaje, con capacidad de atención de aeronaves de ancho de fuselaje.

También, las nuevas instalaciones están conformadas de áreas nuevas de registro migratorio, con modernos equipos de rayos X, para agilizar los trámites y la seguridad. La nueva edificación hace más placentera la entrada y salida al país, vía aérea.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota