El Salvador reporta una considerable disminución de muertes por covid-19 desde abril

El Salvador reporta una considerable disminución de muertes por covid-19 desde abril

Escucha este artículo

El Ministerio de Salud registra que hasta este 3 de mayo, el país ha acumulado nueve días continuos y 35 alternos sin registrar decesos a consecuencia del covid-19.

Según las autoridades de salud, esta reducción registrada sobre todo en el mes de abril, se debe a la la masiva vacunación a escala nacional y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

«El que hoy consolidemos cuatro días consecutivos sin decesos es resultado de todas las medidas que se han tomado y el fortalecimiento del sistema de salud», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

En comparación con otros países de la región centroamericana, El Salvador se mantiene a la cabeza en la reducción de muertes y contagios de covid-19, ya que Guatemala, por ejemplo, reportó 9 fallecidos este 3 de mayo.

En el caso de Costa Rica, solo el 27 de abril recién pasado registró 22 decesos, aunque a partir de esa fecha los números diarios aparecen a cero; mientras que Panamá este 3 de mayo reportó tres letalidades.

A la fecha, El Salvador ha logrado una vacunación cercana al 90 % de la población con la primera dosis, muy por encima de lo que ha alcanzado el resto de los países de Centroamérica, que como Honduras apenas ronda el 50 %.

Según los datos del Ministerio de Salud de El Salvador, hasta la madrugada del 4 de mayo se habían aplicado 10,680,432 vacunas, de las cuales 4,579,500 corresponden a la primera dosis, 4,284,836 a la segunda, 1,597,387 a la tercera y 185,267 a la cuarta, más 33,442 entre primera y cuarta dosis aplicadas a extranjeros.

A pesar de que el ritmo de vacunación ha bajado, debido a que la mayoría de la población ya se ha aplicado por lo menos dos dosis, aún se aplican entre 8,000 y 9,000 unidades diarias en los más de 260 puntos de atención, incluyendo el Megacentro de El Hospital El Salvador y los tres centros con modalidad de autoservicio. Todo ello incidió en que las autoridades de Salud decretaran la no obligatoriedad del uso de la mascarilla, a partir del 29 de abril de este año.

 5,814 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Entregan 10 títulos se propiedad a escuelas públicas del municipio de Colón en La Libertad
Entrada siguiente Las reacciones a los mensajes de WhatsApp ya están disponibles

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido