Entregan 10 títulos se propiedad a escuelas públicas del municipio de Colón en La Libertad

Entregan 10 títulos se propiedad a escuelas públicas del municipio de Colón en La Libertad

Escucha este artículo

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, llegaron al Instituto Nacional Cantón Lourdes, para hacer entrega de 10 títulos de propiedad de centros escolares públicos ubicados en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.


La legalización de estos 10 centros educativos tiene una inversión de $800,000, con lo que se busca mejorar la calidad educativa así como la infraestructura escolar, para dar condiciones dignas a los estudiantes de todo el sistema público, informaron los funcionarios.


“Quiero que sepan, que esto es una iniciativa de la Primera Dama, para ella la educación es importantísima desde la primera infancia, ya han visto los esfuerzos que está haciendo […] El legado que estamos dejando en el país nos beneficia a todos, a nuestras familias, a nuestros vecinos, esto que hacemos por el liderazgo del Presidente Bukele es histórico en el país”, dijo la ministra de Vivienda.


Existe una fuerte apuesta por dar seguridad jurídica a través de la entrega de los títulos de propiedad a los centros educativos, para ello, hay un esfuerzo interinstitucional que avanza cada vez en beneficio de la comunidad educativa.


“La única forma de transformar al país, es transformando la educación; el Presidente quiere que la gente se desarrolle para que sea capaz de generar sus propias rutas de desarrollo”, dijo el viceministro de Educación.


Para lograr de manera exitosa el proceso de inspecciones técnicas que permiten la legalización de los terrenos, ha sido necesario el trabajo de técnicos del Sistema de Vivienda con directores, coordinadores departamentales, asesores pedagógicos, alcaldía y personas particulares, quienes han desarrollado los estudios jurídicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas y preparación de carpetas técnicas.

 5,642 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Fuerza Naval incauta más de 800 kilos de cocaína valorada en $20 millones y captura a 6 mexicanos
Entrada siguiente El Salvador reporta una considerable disminución de muertes por covid-19 desde abril

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido