Vie. Abr 26th, 2024

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindó detalles sobre las condiciones del clima para los próximos días, destacando un sistema de baja presión posicionado sobre Honduras que afectará al país.

Sistema de baja presión sobre Honduras /Cortesía MARN

Según el informe del titular del MARN, dicho sistema afectará con lluvias el territorio salvadoreño a partir del miércoles 31 de agosto.

“Este sistema sobre Honduras nos va a ocasionar más lluvias. Lo que viene es lluvia por la tarde y lluvia por la noche, esta baja presión al norte de Honduras nos ocasionará un nuevo incremento de lluvias a partir del miércoles 31”, explicó el ministro. «Dicho en palabras sencillas: lo que viene es lluvia por la tarde y por la noche. Esto es lo que se va a tener básicamente», enfatiza el ministro.

Desde el comienzo de la época de invierno, el MARN informó que este año sería influenciado por el fenómeno de «La Niña”, lo que significa mucha lluvia.

Más de 1,400 milímetros de lluvia ha recibido el país hasta este día desde que inició la época lluviosa, muy por encima del promedio anual que ronda los 2,000 milímetros, de acuerdo con el ministro

Además, el MARN informa que para los próximos cinco días no se observa ningún fenómeno en el océano Pacífico.

“Esa es una buena noticia. Y el océano Atlántico ya comienza a tener movimiento, tenemos varios sistemas en monitoreo»,

Asimismo, se enfatizó en que la alerta estrareficada por lluvias se mantiene, alerta naranja en algunas zonas del Gran San Salvador y la alerta amarilla en el resto del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota