Vie. Abr 19th, 2024

El Gabinete de Seguridad, brindó detalles sobre los resultados hasta la fecha de las medidas contra estructuras criminales como las pandillas, registrando más de 51 mil detenciones durante el Régimen de Excepción.

Los titulares de Seguridad, Gustavo Villatoro, Defensa, René Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, detacararon que el país contabiliza más de 170 días sin homicidios.

“Son más de 170 días sin homicidios en este gobierno”, detalló el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza. “Lo más importante ha sido el trabajo en equipo y podemos decir a la población que estamos con la moral muy alta a su servicio”, agregó.

La implementación del régimen de excepción, el 27 de marzo, y sus prórrogas, ha permitido que los cuerpos de seguridad retiren de las comunidades a los criminales y con ello, reducir no solo las muertes violentas; sino, otros delitos como las extorsiones.

“Día a día seguimos limpiando las comunidades”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. “Son más de 770 cabecillas capturados”, detalló.

Además, ampliaron que los resultados del Plan Control Territorial quiera ser replicado en otros países.

“Hay un interés de muchos países para entender el método implementado por el Presidente Bukele”, añadió el ministro de Seguridad. “Es un modelo muy interesante para muchos países de América Latina”, amplió.

También, se enfatizó en las diferentes la incautaciones de drogas por parte de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

“En lo que va del Plan Control Territorial se llevan 25 toneladas de drogas incautadas en alta mar, es decir, $544 millones”, explicó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy. “Solo en 2022 llevamos 9.6 toneladas de diferentes drogas incautadas”, puntualizó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota