El Salvador sobrepasó hoy el millón de dosis aplicadas durante la ejecución del plan nacional de vacunación contra el COVID-19, el cual dio inicio el pasado 17 de febrero.

Las aplicaciones de las dosis diarias iniciaron con 2 mil a más de 50 mil, en personal de primera línea, personal sanitario de los diferentes hospitales y sus administrativos; agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada; instituciones de Protección Civil y cuerpos de socorro; maestros del sector público y privado de diferentes niveles, incluido el universitario; periodistas de todos los medios de comunicación, y ahora se continúa atendiendo a personas mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas degenerativas no controladas.

“Este día llegamos al millón de personas vacunadas. Iniciamos desde febrero y hemos logrado este hito histórico”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Asimismo, ya se implementó la vacunación a domicilio para personas con discapacidad que les dificulte movilizarse, encargada por promotores de salud.

El gobierno de El Salvador, tiene como meta la inmunización de 4.5 millones de personas, mayores de 18 años, para frenar los contagios y muertes por el COVID-19.

Fuente:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido