Mié. Feb 21st, 2024

El Gobierno salvadoreño destacó que el país llegó el domingo a 500 días sin homicidios en la actual administración, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

PNC ratificó que, desde el 01 de junio de 2019 hasta el 03 de diciembre de 2023, no hubo muertes por violencia homicida. En ese mismo contexto, en el Gobierno de Bukele se han capturado más de 70 mil pandilleros.

“Finalizamos el domingo 03 de diciembre, con 0 homicidios en el país. Desde el 01 de junio de 2019 hasta la fecha, se han registrado 500 días sin homicidios”, informó la institución a través de sus redes sociales.

Por su parte, Nayob Bukele resaltó este dato, asegurando que ninguna de las administraciones anteriores había logrado ni un solo día sin muertes violentas; en ese sentido, añadió que el país ha cambiado.

“¡Llegamos a 500 días sin homicidios! Y pensar que, en todo el gobierno anterior, no lograron tener un tan solo día sin homicidios. Gracias a Dios, El Salvador ya es otro país”, expresó  en su cuenta de X.

El Salvador continúa acumulando días sin homicidios, esto debido a las diferentes medidas de seguridad implementadas por el Gobierno destacan sus funcionarios. 

Entre dichas medidas se encuentran el Plan Control Territorial y los cercos de seguridad, que han permitido recuperar zonas clave que antes se encontraban controladas por pandillas. Además, el régimen de excepción ha permitido la captura de miles de pandilleros.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido