Vie. Abr 26th, 2024

Las expectativas en cuanto al número de personas que visitaron el país y el ingreso de divisas en el rubro de turismo durante el 2021 segun el GOES han sido superadas; es por eso que las medidas ejecutadas en la lucha contra el COVID-19 han sido acertadas y han convertido al país en un destino seguro.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que, de enero a diciembre del año pasado, “alcanzamos más de 1.4 millones de visitantes y esperábamos a 1.2 millones. La proyección en divisas era de $800 millones y lo superamos con $1,462 millones” 

Buena parte de estas visitas provinieron de los salvadoreños que viven en el exterior, quienes conforman el mayor porcentaje, de acuerdo a la funcionaria. “Agradezco a los salvadoreños en el exterior, que son quienes más nos han visitado. Calculamos que un 60% de visitantes son salvadoreños radicados en los Estados Unidos” añadió Valdez. 

En cuanto al crecimiento en las divisas, explicó que las estancias de los turistas han pasado de una semana a 15 días y, en algunos casos hasta por tres meses, y se estima que el gasto promedio diario ha aumentado de $90 a $130.

Es evidente la preferencia por alojarse y disfrutar del país que, durante este mes, miles aún continúan vacacionando en las playas y montañas. “Esta es una de las mejores epocas del en amaneceres y atardeceres y en los destinos como playas, lagos y pueblos los visitantes siguen aprovechando “

El Salvador sigue entre las preferencias de los turistas como un destino emergente para visitar y vivir; además como un candidato a convertirse en sede de eventos de gran envergadura, especialmente por sus playas. Solo en 2022 se realizarán al menos tres campeonatos de talla continental y mundial, lo que vaticina más derrame económico en el rubro y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para los salvadoreños, todo gracias al esfuerzo articulado del Gobierno.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota