Jue. Mar 28th, 2024

UPS, empresa de entrega de paquetes más grande del mundo y la Gremial de los exportadores de El Salvador (COEXPORT) firmaron un convenio de exportación dirigido a beneficiar el crecimiento y expansión de emprendedores de pequeñas y medianas empresas salvadoreñas. Esta colaboración inició con la Entrega de Premios a Exportadores destacados que promueve la categoría PYME Exportadora.

“Para UPS, el sector de las pymes es fundamental para el desarrollo del país; por tanto, buscamos potenciar el crecimiento sostenido a través de acciones como brindar capacitaciones, herramientas y facilidades que les permita a los emprendedores y empresarios aprovechar todas las ventajas del comercio exterior”, expresó Jéssica Lainez, gerente comercial de UPS El Salvador.

UPS, tiene como lema “Creamos oportunidades, expandimos su negocio”, del cual se desprenden diferentes iniciativas que buscan sumar esfuerzos con entidades como COEXPORT para apoyar el desarrollo de las pymes de todos los sectores, y así expandir su poder económico en todo el mundo.

El Salvador ha ido abriendo sus puertas al comercio internacional. Aunque la economía mundial se vio afectada cuando comenzó la pandemia covid-19, El Salvador logró recuperarse en el 2021. Mes a mes, las exportaciones han crecido, alcanzando un récord histórico en marzo de este año, donde este sector acumuló US$574.2 millones, convirtiéndose en la cifra mensual más alta observada en toda la historia del comercio exterior de El Salvador, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).

Cabe mencionar que la compañía líder en logística a nivel mundial, UPS tiene la capacidad de procesar 130 mil paquetes más por hora que en el 2021, está aceptando entregas de 11 aviones nuevos a la flota, añadiendo más de 2 millones de pies cuadrados de instalaciones automatizadas este año, antes de finalizar el año. En El Salvador, UPS está operando un nuevo vuelo que permite tener una mayor capacidad para realizar las exportaciones a nivel internacional.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota