Sáb. Abr 20th, 2024

El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, y su homólogo de Guatemala, Francisco Jiménez, sostuvieron una reunión de trabajo en la Frontera Valle Nuevo del país vecino. 

El encuentro permitió reafirmar lazos de cooperación y trabajo en áreas de interés común para ambas naciones.

“A nuestros amigos guatemaltecos, sepan que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele vamos a trabajar para mejorar no solo el paso fronterizo, sino también para fortalecer todas aquellas áreas para cerrarle el paso a los malos”, señaló el Ministro Villatoro.

La reunión bilateral se da en el marco del inicio del periodo vacacional, temporada en la que muchos salvadoreños y guatemaltecos salen y entran de ambos territorios. Las dos naciones tienen planes específicos de seguridad para la atención de los turistas.

“Tenemos que generar condiciones para quienes nos visitan, particularmente si son hermanos salvadoreños, que se sientan en un contexto de seguridad. El turismo salvadoreño es el más numeroso y son un factor importante para el desarrollo de la industria turística”, aseguró el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez.

El año anterior, la frontera Las Chinamas fue la más transitada, sólo por dicha vía que conecta con Guatemala, cruzaron 101 mil 407 viajeros durante la temporada vacacional.

En la reunión participaron además los titulares del Ministerio de Turismo de El Salvador, la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Migración y Extranjería, áreas claves en esta temporada de Semana Santa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota