Dom. Abr 28th, 2024
Foto: Marek Studzinski en Pixabay

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, se pronunció para la eliminación de la pandemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), con la atención desde el más alto nivel de los países para llegar a quienes lo necesitan.

Durante la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas, sobre el VIH, en el que participaron representante de los países miembros, organizaciones civiles, agencias internacionales, académicas y académicos, el secretario de Salud se pronunció por generar un marco normativo que elimine la homofobia y la transfobia.

De acuerdo al secretario, a 20 años de la primera declaración política sobre el VIH, reconoció que para alcanzar las metas al 2030, el desafío es mayor, debido a que las personas se han visto afectadas  por el estigma y la discriminación, así como por la violencia de género y la desigualdad social.

Por lo que expresó que, los Estados miembros deben avanzar en el reconocimiento explícito de las poblaciones más afectadas y con mayor riesgo, quienes requieren soluciones a sus necesidades.

“Los sistemas de salud y protección social deben centrarse en las personas y comunidades, y propiciar la participación de las poblaciones clave en el desarrollo, monitoreo y evaluación de las políticas públicas”, dijo el secretario Jorge Alcocer Varela.

Además, dijo que ahora se tiene la oportunidad de poder trasladar las lecciones de la pandemia del COVID-19 a la respuestas del VIH.

Fuente: Secretaría de Salud de México

#Salud #VIH #NacionesUnidas

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota