Mié. Abr 24th, 2024

El Senado de Estados Unidos ha aprobado el miércoles un proyecto de ley que pondrá fin a la emergencia nacional por COVID-19 declarada por el entonces presidente Donald Trump el 13 de marzo de 2020.

Con 68 votos a favor y 23 en contra, el proyecto ha sido apoyado por los senadores del partido Republicano, y ahora solo queda que el presidente Joe Biden lo firmé para que salga adelante.

Un funcionario de la Casa Blanca ha explicado, que aunque Biden se «opone firmemente» a este proyecto de ley, la administración ya tiene planeado acabar con la emergencia el 11 de mayo de este año.

Según este funcionario el presidente Biden no vetará esta resolución y «la administración continuará trabajando con las agencias para acabar con la emergencia nacional avisando siempre a los americanos que puedan ser afectados».

El Gobierno anunció el pasado 30 de enero que pondría fin a la emergencia nacional, tres años después de que el virus llegara por primera vez a territorio estadounidense, en una misiva firmada por Biden en la que explicaba que así se daría el tiempo adecuado a los centros médicos para capacitar al personal y establecer nuevos procesos de facturación, evitando colapsos y largas listas de espera.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota