Vie. Mar 29th, 2024

Al cierre del primer semestre realizado en junio del presente año, el SISTEMA FEDECRÉDITO logró un crecimiento en su cartera de préstamos del 12% comparado con junio de 2021, equivalente a $289 millones. El saldo de la cartera de préstamos alcanzó los $2,686 millones al cierre del primer semestre de 2022, explicó el Lic. Oscar Pérez, Director de Finanzas y Operaciones de FEDECRÉDITO.


Este incremento permite que los socios y clientes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores puedan contar con un mayor apoyo crediticio para sus proyectos y actividades económicas, sostuvo el ejecutivo.


De igual forma, el rubro de depósitos creció en $177 millones a junio de 2022, un 11% más en comparación a 2021, constituyéndose en la principal fuente de fondos para atender sus operaciones activas y de inversión. Este logro refleja la confianza de los socios y clientes en la solidez del SISTEMA FEDECRÉDITO, afirmó el Lic. Pérez.


En el caso de las remesas familiares, el ejecutivo indicó que reflejan un incremento del 7% con respecto al año anterior, alcanzando los $799 millones y logrando una cuota de mercado del 21.1%. Asimismo, explicó que los activos de la institución alcanzaron los $3,671 millones y el patrimonio contable $583 millones.


Por otra parte, el indicador de solvencia del SISTEMA FEDECRÉDITO alcanzó el 21.10%, un valor superior al 12% requerido de manera regulatoria, lo cual reafirma la solidez y eficiencia financiera de la institución, dijo el Lic Pérez.


Los niveles de crecimiento y el desempeño antes señalado han permitido que el SISTEMA FEDECRÉDITO cuente con liquidez suficiente para cubrir sus obligaciones de manera responsable y con gran solidez, permitiéndole mantener su liderazgo en el mercado gracias a la búsqueda constante de soluciones innovadoras para satisfacer a todos sus socios y clientes, aseguró el ejecutivo.


En ese sentido, la amplia cobertura y plataforma multicanal del SISTEMA FEDECRÉDITO facilita el acceso a todos los productos y servicios financieros que ofrecen las 47 Cajas de Crédito y los 7 Bancos de los Trabajadores en todo el país.


Finalmente, el ejecutivo explicó que el crecimiento constante y sostenido de la institución financiera es fruto de la visión transformadora y el liderazgo del presidente de la institución, el Lic. Macario Armando Rosales Rosa, quien mantiene el compromiso de continuar innovando y aumentando la oferta de valor de los productos y servicios del SISTEMA FEDECRÉDITO, con el propósito de satisfacer las necesidades de todos sus socios y clientes.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota