Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura informa a los santanecos mayores de 12 años la oportunidad de disfrutar de una comedia romántica este fin de semana. El Teatro Conjunto pondrá en escena hoy sábado 20 y domingo 21 de marzo, a las 5:00 p. m. la obra “El ritmo de tu cuerpo”, del dramaturgo español Luis O’Malley, en las instalaciones del Teatro Nacional de Santa Ana.

La entrada a ambas funciones es gratis, pero el público debe solicitar sus boletos a través de la plataforma market.gob.sv La obra se presentará en el marco del Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo, y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador a través del proyecto Triángulo Teatro.

“El ritmo de tu cuerpo es una comedia que gira en torno a los sentimientos, las pasiones, las casualidades y las cosas que no podemos evitar”, reseña el grupo que pondrá la obra en escena.

Además la pieza teatral es protagonizada por las actrices Maru Gálvez y Mabel Rivas, junto al actor Luis Lozano, bajo la dirección de Óscar Suncín. El elenco es un grupo salvadoreño joven e independiente enfocado en la formación y en la estructuración de procesos teatrales novedosos. En 2020, representaron la obra en formato virtual “Gajes del oficio”.

Cabe destacar que el grupo fue uno de los cinco proyectos seleccionados a nivel centroamericano dentro del proyecto de Triángulo Teatro, cuyo objetivo es “promover y crear un circuito de exhibición de obras de teatro en torno a la creación contemporánea de la dramaturgia europea con compañías centroamericanas. 

Fuente: Ministerio de Cultura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota