Vie. Abr 19th, 2024
CCR

El Organismo de Dirección de la Corte de Cuentas de la República (CCR), informó este 19 de marzo a través de un comunicado de prensa que desmiente categóricamente acusaciones infundadas por el Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR), sobre la existencia de “plazas fantasmas” en la institución.

“Anualmente la CCR, es objeto de auditorías externas e internas que realizan firmas privadas, de acuerdo a la Constitución de la Republica, y nunca se nos han hecho señalamientos de este tipo”, reza el comunicado presentado por la CCR.

Por ello, dicen lamentar la actitud de los representantes del sindicato, por levantarse unilateralmente de la Mesa Laboral, en la cual se han desarrollado varias reuniones con avances y acuerdos importantes de beneficio para el Talento Humano.

También mencionan que en dichas reuniones se ha contado con la presencia, en calidad de observadores, de delgados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que dan fe de las conversaciones y del cumplimiento de las Clausulas del Contrato Colectivo de Trabajo, por eso consideran que estas acusaciones son falsas.

Asimismo, la CCR, explica que los representantes están siguiendo una agenda que pretende desestabilizar y obstaculizar el trabajo técnico e independiente que realizan los auditores de la institución.

“La labor de auditoría y de juicio de cuentas que realiza esta Corte no es del agrado para algunos, pero estamos conscientes que representa un gran beneficio para la población, pues de esa manera se garantiza el buen uso de los recursos públicos”, destacó la CCR.

En cuanto a la rotación de personal, la CCR manifiesta que se ha cumplido con el debido proceso, de tal manera que el Tribunal de Servicio Civil, donde se han ventilado estos casos, ha avalado y legitimado las acciones de este Organismo.

FUENTE: Organismo de Dirección de la Corte de Cuentas de la República.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota