Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

En el marco de la línea cuatro de los fondos de emergencia al sector cultural en El Salvador, por la pandemia del COVID-19, dos espectáculos fueron presentados en el Teatro Nacional de San Salvador.

Las presentaciones tuvieron lugar en la gran sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, con el espectáculo de teatro musical y ópera “The Baskstage”, entre el 5 y el 7 de marzo.

Asimismo, el maestro Omar Renderos fue el encargado de la dirección y la interpretación fue del grupo de pop lírico Opus 503, integrado por José Guerrero, Reny Renderos y Mauro Iglesias. También, la presentación tuvo como invitados especiales a Mauricio Bonilla y Mario Arévalo.

De igual forma, se presentó el espectáculo de danza teatro “Mujeres”, a cargo de un grupo independiente, bajo la dirección de la maestra Eunice Payés, con la interpretación de Merly Portillo y Andrea Umaña Payés, y con música en vivo por Víctor Suncín, en la pequeña sala del Teatro Nacional.

“Hay mujeres que sufren demasiado en sus hogares y que viven en la lucha día a día,  y que no tienen con quién salir de esta situación, no hay alguien que les aconseje a salir sanamente. En esta obra vemos eso, que ese problema sigue ahí y nos arrastra, pero tenemos que buscar la salida porque hay varias”, comentó Nancy, una de las asistentes del espectáculo.

Fuente: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota