Mar. Abr 23rd, 2024

La Gran Sala del TNSS (Teatro Nacional de San Salvador) celebrará diversas manifestaciones de las artes. La agenda cultural ofrecerá un concierto sinfónico y conmemorará el Día Internacional del Teatro. El ensamble femenino de la Orquesta Sinfónica de El Salvador realizará una presentación titulada “Nosotras: arte y música”.

El espectáculo sinfónico hará un recorrido musical desde la óptica femenina, para lo que se dividirá en dos partes: una incluye obras de diferentes nacionalidades y la otra está dedicada a las piezas de compositoras salvadoreñas. La entrada tiene un costo para salvadoreños de $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

La compra y reserva de boletos es a través de market.gob.sv, en la sección Categorías, Ministerio de Cultura, Servicios Culturales: Artes Escénicas o Música.

Asimismo, en el marco de los proyectos seleccionados en la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19, el grupo Moby Dick Teatro presentará “Vecinas”. La obra, que es para mayores de 12 años de edad, cuenta la historia de esa mujer que recibe golpes, ofensas, humillaciones, vejaciones, maltratos y que, sin embargo, no se atreve a denunciar al agresor.   

La puesta en escena podrá ser vista por tercera vez hoy domingo 21 a las 4:00 p. m. La entrada es gratis. El máximo de personas en la Gran Sala es 225 personas. Por otro lado, Insurrectos Teatro presentará “El vuelo de la grulla”, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional por tercera vez (domingo 21 a las 2:30 p. m.). La obra también es para mayores de 12 años y la entrada es gratis. El máximo de personas es de 40.

“El vuelo de la grulla” cuenta la historia de María Luisa, quien desea volar como la grulla y escapar en búsqueda de la libertad para cumplir sus sueños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota