Jue. Mar 28th, 2024

Una de las obras cuenta la vida de María Luisa, quien trata de comunicarle a su esposo Esteban su deseo de querer salir, de liberarse, de conocer otras áreas de la vida o simplemente disfrutar de cosas que nunca ha hecho, pero él no la comprende y comienza la discusión a la que luego se une la suegra de María, quien, en lugar de ayudar, termina perjudicando más el día de la pareja.

En un escenario ambientado en el hogar de una pareja sin hijos y con la canción de fondo “La vie en rose” inició en la Pequeña Sala “El vuelo de la grulla”, a cargo de Insurrectos Teatro.

La historia que fue escrita hace 50 años por la costarricense Ana Istarú y la puesta en escena contó con la dirección de Ana Cortez, con actuaciones a cargo de Cristina Grande (como María Luisa), Ignacio de Jesús Descalzo (en el papel del esposo de María) y Ana Hernández (como la suegra).

“Los felicito y los exhortó a continuar con estas experimentaciones y creaciones que están haciendo. Me parece que cada personaje trasmitió una sensación que se conectó con diferentes experiencias vividas de las personas presentes aquí”, expresó una de las espectadoras, que se dirigió al grupo al finalizar la puesta escena.

Cabe destacar que al Teatro Nacional regresó al escenario de la Gran Sala María Baratta el reconocido grupo Moby Dick Teatro con su obra “Vecinas”, en la cual se cuenta la historia de una mujer que recibe golpes, ofensas, humillaciones, vejaciones, maltratos y que, sin embargo, no se atreve a denunciar.

El drama, para mayores de 15 años, está escrito y dirigido por Santiago Nogales; las actuaciones están a cargo de Rosario Ríos, Dinora Cañénguez y Mercy Flores.

“Me gustó la dinámica que usaron para demostrarnos que la denuncia debe ser parte de nuestra realidad. Creo que para mí esto es una motivación, para que las personas entiendan que no es la violencia con la que tenemos que resolver los problemas”, expresó Sandra Pineda, quien asistió con su grupo familiar.

El Ministerio de Cultura informó que más grupos seleccionados bajo la línea 4 se presentarán hasta el sábado 27 de marzo en las salas del Teatro Nacional de San Salvador. La entrada a dichas presentaciones es gratuita, pero debes reservar a través de market.gob.sv.

Fuente: Ministerio de Cultura.

Loading

Facebook Comments Box
nuevo

Compartir esta nota