Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, visitó la planta de generación de energía de Biomasa en San Vicente, la cual genera alrededor del 15% de la matriz energética nacional.

De acuerdo al vicepresidente, la Planta del Ingenio Jiboa, genera una alta cuota en la generación de energía, “estamos hablando de una diversificación, no solo hidroeléctrica, geotérmica, eólica, solar, ahora tenemos la Biomasa”, afirmó.

También, la planta Jiboa diversificó su producción, de transformar la caña en azúcar a producir melaza, alcohol, etanol y  45 megavatios de energía, “de las cuales consume 10 para sus propias actividades, quedan 35 Megas para poner en el mercado, eso también es buena noticia, porque le permitirá a El Salvador, ir reduciendo la cuota de importación que tenemos de compra de energía fuera del país, incluso vender energía”, enfatizó el vicepresidente Félix Ulloa.

“El Ingenio va caminando muy bien, cada año vamos tecnificando la industrialización, este sector es muy importante porque generamos empleos directos e indirectos”, dijo por su parte el presidente del Ingenio Jiboa, Juan Díaz.

Además, el vicepresidente exhortó a seguir adelante en el liderazgo de la industria. “El país puede ir avanzando hacia el desarrollo, alcanzando esos grandes objetivos que desde el gobierno tenemos planteado, pero no son posible sin la participación de los agentes económicos, los que crean no solo empleos sino también las riquezas en las sociedades”, concluyó.

Fuente: Boletín Vicepresidencia de la República

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota