Jue. Abr 18th, 2024
ministro de hacienda

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya en conferencia de prensa este 25 de marzo, responsabilizó a la junta directiva de Asamblea Legislativa por el pago de posibles plazas fantasmas, ya que la junta y Mario Ponce aseguraron que todos los empleados detallados en la planilla, devengan su salario.

“El día de ayer le solicité al diputado presidente Mario Ponce que si la solicitud de $3.3 millones para pago de salarios, cumplen con su obligación laboral, porque no quiero verme inmiscuido en ese posible delito”, dijo el ministro Zelaya.

Por ello, explicó que en vista que la junta directiva de la Asamblea Legislativa y Mario Ponce confirmen que las 2,400 plazas son reales, serán ellos los responsables de reparar el patrimonio público que pueda verse afectado.

“Hemos transferido alrededor de $150 millones para el pago de salarios a la Asamblea en esta Legislatura. De ser ciertas las denuncias y una vez terminada la investigación de la FGR, podría ascender hasta $75 millones desfalcados”, comentó el titular de Hacienda.

Asimismo, Zelaya y el viceministro Jerson Posada presentaron ante la Asamblea Legislativa, el Informe de la Gestión Financiera del Estado 2020, tal como lo mandata la Constitución de la República, en el Art. 168, numeral 6.

Cabe destacar que el informe, contiene los principales resultados de la ejecución financiera realizada por Instituciones públicas, enmarcadas en los lineamientos y normas de ejecución presupuestaria, buscando consolidar la sostenibilidad fiscal en el mediano y largo plazo.

“El diputado Guillermo Gallegos recibirá el informe y será él quien lo entregará formalmente al pleno. La obligación constitucional es que yo lo entregue por escrito y documentado como lo establece la Ley”, agregó Zelaya.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota