Jue. Mar 28th, 2024
davivienda

Banco Davivienda El Salvador se une a la campaña “Global Money Week”, que se lleva a cabo en más de 175 países del 22 al 28 de marzo con más de 40 millones de niños y niñas de todo el mundo, así lo dieron a conocer las autoridades de Davienda en un webinar realizado este 25 de marzo dirigido a niños y niñas denominado “Cuida de ti, cuida de tu dinero”, en la que se orientó sobre las formas de brindar seguridad a los bienes.

“Nos encanta compartir estos temas con los más pequeños, muestra de ello es el portal de educación financiera para niños y niñas que está completamente renovado que es monetarium.co, en el cual más de 16 mil niños de El Salvador se han registrado para aventurarse en los diferentes mundos, cuentos y juegos de dicho portal, de manera muy divertida aprendemos del dinero”, dijo Carlos Santos de Davivienda El Salvador.

Davivienda, en alianza con el BCR, invitó a compartir estos temas con los más pequeños; quienes también en compañía de sus padres o tutores pueden utilizar herramientas digitales, lúdicas y educativas que estimulen su curiosidad y aprendizaje. En familia pueden descubrir de forma divertida el mundo de las finanzas en www.monetarium.co, contenido creado por Davivienda.

Cabe mencionar que la Global Money Week cuenta con objetivos como: Incrementar el nivel de conocimientos financieros en las personas mediante la divulgación de información educativa preventiva y correctiva; fomentar a través de la educación financiera, el empoderamiento de los usuarios y consumidores de los productos y servicios financieros.

“La Global Money Week es una celebración para inspirar a ustedes, los niños y jóvenes a aprender sobre asuntos relacionados con el dinero, los medios de vida y el emprendimiento. La educación financiera en niños y jóvenes es importante y estratégica porque va a garantizar un bienestar financiero para las nuevas generaciones que son ustedes” destacó Maricela Rivas, del Banco Central de Reserva.

Por su parte, Andrea Castillo, Davivienda Colombia, expresó: “<Cuida de ti, cuida de tu dinero>, es el tema que está trabajando el Global Money Week para el 2021. Entonces hoy vamos a viajar por el mundo de la seguridad que se encuentra en nuestro portal para niños y niñas, monetarium.co, ahí vamos a obtener recomendaciones y aprender cómo cuidar las cosas en la casa, los útiles del colegio, como cuidar nuestra información, nuestras contraseñas por ejemplo, cuando estamos navegando por internet y cuidar de ese dinero que nuestros padres, madres o seres queridos nos dan con tanto esfuerzo”.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota