El Transporte de carga no circulará temporalmente en carretera El Litoral

El Transporte de carga no circulará temporalmente en carretera El Litoral

Escucha este artículo

El Ministerio de Turismo, el Viceministerio de Transporte y la Dirección General de Aduanas, anunciaron la restricción temporal para el paso del transporte de mercancías, sobre la carretera El Litoral, en el tramo de San Luis Talpa, La Paz, hasta el desvío a la carretera a Sonsonate.

El cierre temporal de la ruta fiscal tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes y participantes del evento deportivo Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que se realizará del 27 de mayo al 5 de junio, en las playas La Bocana y El Sunzal, en La Libertad, periodo en el que estará vigente la medida.

Los funcionarios explicaron que los tránsitos aduaneros internacionales que inicien en la aduana El Amatillo, en La Unión; con destino a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, y viceversa, circularán por la carretera Panamericana.

La ruta habilitada, por el Viceministerio de Transporte y la Dirección General de Aduanas, es: Aduana El Amatillo, desvío San Carlos, carretera Panamericana a San Miguel, San Rafael Cedros, San Martín, Carretera de Oro, Apopa, redondel Integración, Quezaltepeque, Sitio del Niño, Periférico Claudia Lars, Sonsonate, Km 5, y la aduana La Hachadura.

Estos cambios estarán vigentes desde las cero horas del viernes 27 de mayo hasta las cero horas del lunes 6 de junio de 2022.

El viceministro de Transporte Terrestre, Saúl Castelar, explicó que la medida no es primera vez que se realiza, ya que se procedió de la misma manera en los torneos de surf realizados el año pasado en el país.

“Vamos a seguir muy de cerca, desde el Viceministerio de Transporte, está decisión que se ha tomado de manera conjunta con la Dirección General de Aduanas y ha sido notificada a los diferentes operadores de transporte de carga”, comentó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño del Turismo, Eny Aguiñada, aseguró que el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 será posible gracias al trabajo articulado de las instituciones.

“Nos llena de orgullo porque otra vez El Salvador está siendo visto por el mundo, porque ha sido tomado en cuenta para este tipo de competencias de gran relevancia”, dijo la funcionaria.

 7,024 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Asamblea aprueba prórroga para mantener fijo el precio de los combustibles hasta agosto
Entrada siguiente Inauguran la moderna sede policial en el Zonte, La Libertad

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido