Sáb. Abr 20th, 2024

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron la nueva y moderna sede policial en El Zonte, La Libertad.

El ministro de Justicia y Seguridad junto al Director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas.

El ministro Villatoro explicó que dicha sede es una obra moderna que costó más de $500 mil para su construcción.

Nueva sede de policía en el Zonte.

“Esta sede policial funcionará con energía solar, durante el invierno se captará más de 10 metros cúbicos de agua para poder abastecer el sistema sanitario y la cancha servirá para acercar a la Policía con la comunidad”, agregó Villatoro.

Complejo de la nueva sede de la PNC en el Zonte.

Así mismo, el titular de seguridad destacó quea la costa de La Libertad es un área estratégica para el turismo, un reflejo de ello también es el que campeonato de Surf a realizarse en los próximos días.

Por su parte, el Director de la PNC señaló que con la nueva sede se están beneficiando a más de 15 mil habitantes de la zona en materia de seguridad.

“Estamos beneficiando a más de 15 mil habitantes de la zona, siendo un lugar estratégico por ser parte del proyecto Surf City. Este puesto policial es una señal clara de que vamos por el camino correcto. Agradecemos la gestión del Ministro Villatoro y su equipo”, dijo Arriaza Chicas.

Sistema de videovigilancia de la sede.

La nueva sede policial en El Zonte cuenta con áreas de denuncia, vigilancia y control, habitaciones de descanso para agentes policiales y cancha deportiva. Además es un edificio bioclimático, amigable con el medio ambiente, detallaron la autoridades.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota