Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

Las motocicletas a lo largo del tiempo se han convertido en uno de los medios de transportes más populares, algunas utilizadas en el deporte y otras por diversión. Es por ello que, es importante tomar medidas adecuadas al momento de manejarlas, comenzando por el casco.

La importancia del casco es de nivel 1, ya que es la primera línea de defensa contra una lesión traumática en la cabeza, lo que reducen las muertes por accidentes en un 37 %, según estimaciones, y las lesiones cerebrales en un 67 %.

En el caso de expertos de motocicletas, deben usar un casco certificado como requerimientos mínimos de seguridad y protección. De igual forma, deben usar un vestuario completo que incluya guantes acolchados, chaquetas blindadas, pantalones de protección y botas especiales para motos.

En Guatemala, la Honda Escuela imparte aspectos prácticos y teóricos, a través de sus cursos de conducción, cruces, posturas de piloto, mantenimiento, adversidades, pasajeros, frenado de curvas, posturas en curvas, curvas sucesivas y puntos ciegos, distribuidos en dos días, en sesiones de cuatro horas cada uno.

Además, la Honda Escuela, es un centro de especializado en manejo de motocicletas con el propósito de brindar técnicas seguras a los nuevos y futuros motoristas.

Fuente: Honda Escuela Guatemala

#Honda #Motos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota