Jue. Abr 25th, 2024

El día de ayer, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo recibió al Congresista estadounidense, Sr. Glenn Ivey para conversar sobre temas de cooperación y conocer la nueva realidad de El Salvador.

El Vicepresidente señaló que, enfatizó en los temas de seguridad del país, así como la medida del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno, con el que se ha generando oportunidades en las comunidades, brindando equipamiento a las fuerzas del orden y garantizando la paz social.

También expuso que hoy, la niñez, adolescencia y juventud cuenta con espacios lúdicos y de entretenimiento para desarrollarse alejados de la violencia, tal es el caso de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), los cuales son un modelo para otros países.

Del mismo modo, resaltó que el Régimen de excepción no viola las libertades públicas, únicamente aquellas de carácter judicial ya que se busca, que la Fiscalía pueda contar con el tiempo suficiente para recolectar las pruebas que permitan llevar a la justicia a los criminales.

En el encuentro, evidenció que El Salvador registra cifra de cero homicidios diarios, lo que ha generado que El Salvador ya no sea  parte de la lista de los 10 países con mayor migración irregular a Estados Unidos; en ese sentido, también resaltó que el país ha demostrado capacidad para honrar la deuda externa tras completar las transferencias de los fondos para cumplir el pago a los inversionistas tenedores del eurobono con vencimiento de enero de 2023.

El Congresista, aprovechó para conversar con el Vicepresidente sobre su reciente reunión con la Viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Sra. Adriana Mira y la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Sra. Milena Mayorga en donde estrecharon lazos de hermandad.

En su reunión con el Vicepresidente, afirmó que hay un alto número

En su reunión con el Vicepresidente, afirmó que hay un alto número de salvadoreños radicados en el Estado de Maryland, por lo cual, le es importante conocer la realidad del país y se mostró impresionado por la nueva imagen que se proyecta.

Por su experiencia en el Departamento de Justicia, aseveró que el tema de la delincuencia es muy complejo, involucra diferentes aristas pero que es necesario articular esfuerzos para superar este desafío. Del mismo modo, destacó que es relevante garantizar a la población las condiciones para que puedan desarrollarse en un ambiente de paz y oportunidades.

En la reunión, el Sr. Ivey manifestó su interés por fortalecer lazos con El Salvador, cooperar en temas de economía y justicia para superar los desafíos comunes y mostró su deseo por conocer más sobre la estrategia implementada por El Salvador en esta Guerra Contra las Pandillas.

Durante el encuentro, también participó el Abogado y Asistente del Congresista, Sr. Víctor Ramírez y el Experto en Derechos Humanos y en Relaciones Internacionales, Sr. José Mario Ramírez

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota