Mié. Abr 24th, 2024

Las novenas de Shopping Center y las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) se impusieron 6 carreras por 2 y 2 a 1, a Halcones y Santa Tecla respectivamente, en la doble jornada con lo que se cerró la primera vuelta de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol Copa FESA 2021.

Los vigentes campeones vencieron a Halcones mientras los universitarios dejaron en el terreno a los tecleños en diez entradas. El martes 02 de marzo vuelve la acción con el duelo entre Halcones y Utec en el Parque Pelota a partir de las 6:30 p.m.  

Con los resultados en el terreno del Parque Nacional Saturnino Bengoa, Santa Tecla y la Utec comparten la punta de la tabla clasificatoria con dos triunfos en tres juegos; seguidos por Shopping Center y Halcones con una victoria por dos reveses.

Un cuadrangular productor de tres carreras del nacional Charlie Monterrosa y una destacada actuación monticular del dominicano Francisco Mena (1-0) se combinaron a primera hora para que los vigentes campeones Shopping Center se impusieran 6 carreras por 2 ante Halcones, su primer triunfo de la zafra.

Monterrosa se voló la barda del jardín izquierdo con sus compañeros Jason Munguía y Darling Germán en circulación en la alta de la tercera entrada, para colocar su equipo arriba en el marcador ante los envíos del zurdo cubano Yoandry Portal (1-1), quien a la postre cargó con la derrota.

“Debo darle gracias a Dios por esta oportunidad, estoy súper emocionado ya que pude impulsar tres carreras y ganamos. Presiento que vienen grandes cosas y aquí estamos para colaborar con el equipo”, comentó Monterrosa, quien ligó su primer jonrón en la liga mayor.

Doble del quisqueyano Germán en la quinta entrada produjo la cuarta en las piernas de Munguía, mientras que, elevados de sacrificio al jardín derecho, en el séptimo de Josué Cedillos y en el octavo de Munguía, remolcaron las otras dos rayitas de los ganadores.

Mena trabajó las nueve entradas en las que le conectaron cuatro hits, le anotaron dos rayitas, ponchó a 13 rivales y regaló dos boletos. “Estuvimos batallando inning a inning, después de dos derrotas esta victoria sube el ánimo. Afortunadamente conté con el apoyo ofensivo de mis compañeros para concretar el triunfo”, señaló el quisqueyano.

También hubo duelo de pitcheo, los lanzadores Wirkin Estévez (Utec) y Wilfredo Ramírez (Santa Tecla) se enfrascaron en un sensacional duelo de pitcheo que finalizó con una agónica victoria de las Águilas universitarias 2 por 1 en diez episodios.

Con la pizarra abajo 1-0 en el décimo capítulo y un out, Carlos Rivas gestionó pasaporte ante el cerrador Raúl Romero (0-1). Santiago Velasco ligó imparable a la derecha, pero con un costoso error de Fabricio González, Rivas llegó con la del empate y Velasco aterrizó en la antesala. Andrés Velasco recibió boleto intencional, pero Diego Castro ligó imparable al centro para dejar en el terreno y quitarle el invicto a Santa Tecla.

El dominicano Wirkin Estévez (1-1) se llevó la victoria al trabajar los diez capítulos. El venezolano Ramírez lanzó nueve actos antes de ser relevado por Romero, que cargó con el revés. “Luchamos inning a inning, no quería salir del juego y gracias Dios logramos la victoria”, comentó Estévez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota