Sáb. Abr 27th, 2024

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dio a conocer el Plan de Gestión de Tráfico que se tendrá para las diferentes actividades que el evento de Miss Universo requiere.

“Es importante recalcar que habrá 3 eventos diferentes en el Gimnasio Nacional, siempre relacionados con Miss Universo. Esto se va a desarrollar respectivamente en las fechas de miércoles 15, jueves 16 y sábado 18 de este mes”, dijo Reyes.

Además, detalló que se contará con la presencia de más de 1,000 elementos entre gestores, inspectores, PNC, de cuerpos de socorro y sistema de emergencias en horarios de 3:00 p.m. a 11:59 p.m.

“En el Gimnasio Nacional, el ingreso de las personas que van a asistir al evento será por el costado sur, es decir, sobre la 6a-10a c. Poniente. Vamos a tener diferentes áreas de cierre, la primera es la calle Escriva de Balaguer, que es toda la que colinda con la entrada norte del Gimnasio Nacional. Eso también es por la seguridad de las participantes y de los diferentes equipos que van a estar pendientes ante cualquier tipo de situación o de cualquier emergencia” explicó.

Además, informó que las vías que tendrán un cierre total, sin posibilidad del paso vehicular, será la calle Monseñor Escriva de Balaguer, que colinda con la entrada norte del Gimnasio Nacional, así como la calle El Progreso, la 35 avenida Sur, 37 avenida Sur y 8a calle Poniente, que tienen salida a dicho tramo.

¿Cuáles son las opciones en caso las personas quieran llegar en su propio vehículo?

El titular del VMT mencionó que habrán  dos opciones diferentes que han sido preparadas: se tendrán habilitados los parqueos de Metrocentro, y desde el sector de la octava etapa van a estar saliendo buses que movilizarán a las personas hasta el Gimnasio Nacional, esto es para las personas que quieran dejarlo en el centro comercial. 

Además, se ha coordinado que no haya cobro de parqueo a partir de cierta hora, y así las personas van a poder dejar su vehículo ahí y llegar hasta el Gimnasio Nacional en el transporte que se ha habilitado específicamente para eso .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota