Sáb. Abr 20th, 2024

El conocido youtuber venezolano, Óscar Alejandro, que promocionaba contenido turístico fue detenido el domingo en Venezuela tras ser acusado de estar vinculado con “actividades de terrorismo”, denunciaron sus familiares sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado sobre el caso.

“Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, dijo la familia en un comunicado difundido a la prensa.

El joven, que vive en Estados Unidos y cuenta 1,89 millones de suscriptores en Youtube y 580.000 seguidores en Instagram, está recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas. El joven ha visitado 28 países, el último Nicaragua, y en sus documentales presentaba los lugares turísticos y la vida en cada país.

Pérez Martínez será presentado el lunes ante los tribunales, según los familiares, que esperan que la situación sea aclarada y se le asegure “un trato justo”.

Desde principios de año, las autoridades de Venezuela han denunciado al menos seis supuestos planes vinculados con terrorismo y conspiraciones contra el gobierno que han llevado a más de cuarenta detenciones entre militares y activistas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota