Dom. Jun 23rd, 2024

Este año marca un hito significativo para Elektra; Banco Azteca y Western Union, conmemorando tres décadas de colaboración continua que va más allá de las transacciones financieras y se ha convertido en un puente que une familias, fortalece economías y redefine la experiencia del cliente en el mercado de remesas.


Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, comentó sobre este logro: «Tres décadas de colaboración con Western Union no solo han fortalecido el mercado de remesas en México, sino que han consolidado una relación de confianza y compromiso con millones de familias que, día a día, nos prefieren. Estamos orgullosos de esta trayectoria y seguros de que, juntos, seguiremos siendo pioneros en innovación y servicio en Elektra y Banco Azteca, construyendo más historias de éxito y transformación.”


Las remesas son un instrumento de profunda relevancia social y económica para los mexicanos y sus familias dentro y fuera del país. Cada remesa representa una historia de sacrificio y arduo trabajo que ha sido respaldada con la seguridad y confianza de Elektra, Banco Azteca y Western Union.


En los últimos doce meses1, el flujo acumulado de remesas a México fue de más de 61,000 millones de dólares. Elektra, Banco Azteca y Western Union, como participantes líderes, han tenido un rol crucial en este flujo junto con el honor de servir a millones de clientes, gracias a la confianza y preferencia hacia nuestros servicios.


«Desde el primer día, Western Union, Elektra y Banco Azteca han compartido juntos un compromiso inquebrantable con la gente de México, no sólo para proporcionar un medio para enviar dinero, sino también para cerrar las brechas entre quienes viven en el país y los millones que se han ido en búsqueda de salud y prosperidad para ellos y sus familias», dijo Devin McGranahan, Presidente y Director Ejecutivo de Western Union. «Treinta años después, si bien nuestra misión no ha cambiado, nuestra innovación continúa sirviendo como modelo para el movimiento de dinero moderno,” agregó.

Para mantenerse a la vanguardia y ofrecer una oferta de valor relevante, diferenciada y única para nuestros clientes, recientemente las tres empresas adicionamos a nuestra oferta digital un sistema chatbot que asegura un acceso innovador, rápido y seguro para que las personas reciban su dinero; asimismo, establecimos el pago y envío de dinero a través de la aplicación de Banco Azteca, la súperapp baz, así como de cajeros automáticos.


Viendo hacia el futuro, Banco Azteca, Elektra y Western Union mantenemos una visión compartida: un mundo donde la innovación tecnológica y la conexión humana se entrelazan, poniendo a los clientes al centro de una experiencia de movimiento de dinero transformadora.

Fuente: Banco de México,

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido