Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: @BomberosSV

Más de 1,100 propiedades participantes regresaron a los funcionarios del condado para su aprobación final después de que se completó el trabajo de remoción de escombros.

Sacramento

Más de 1,100 propiedades inscritas en el Programa de Remoción de Escombros Consolidado en todo el estado de California han pasado todo el proceso de remoción de escombros y han sido devueltas a los funcionarios del condado para su aprobación final y el comienzo del proceso de reconstrucción. Las 1.106 propiedades devueltas representan el 25.4 % de las que participan en el programa completo de eliminación de escombros o solo en el elemento del árbol de peligro.

En 2020, más de 8,000 incendios forestales inducidos por el clima quemaron 4.2 millones de acres de California, destruyendo más de 5.700 hogares. Los propietarios no incurren en costos directos por participar en el programa de limpieza y recuperación administrado por el estado, administrado por el Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California (CalRecycle) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) en colaboración con 25 condados participantes .

Trabajo de limpieza importante: 87 % completado. Hasta la fecha, los restos de las casas y propiedades de los sobrevivientes de incendios forestales de 2020 (metal quemado, concreto, cenizas y suelo contaminado) ahora se han limpiado del 88.1 por ciento de las propiedades inscritas en el Programa de Eliminación de Escombros Consolidado del estado de California. 

La mayoría de las propiedades aún necesitan pruebas críticas del suelo, control de la erosión y remoción de árboles peligrosos para garantizar que los lotes sean seguros para que las familias los reconstruyan.

Los sobrevivientes de incendios forestales tuvieron la opción de utilizar su propio contratista o inscribirse en el programa administrado por el estado. De las 5.991 propiedades dañadas por los incendios de 2020, 3.760 se inscribieron para que el estado despejara los restos de sus casas y otras estructuras.

A partir del 28 de mayo de 2021, las cuadrillas administradas por el estado limpiaron el metal quemado, el concreto, las cenizas y el suelo contaminado de 3.311 , o el 88.1 %, de las propiedades que participan en el programa completo de remoción de escombros.

Pasos que quedan por completar. Antes de que los propietarios puedan comenzar a reconstruir, las propiedades despejadas necesitan trabajo adicional que incluye:

  • Los contratistas independientes recolectan muestras de suelo para verificar en un laboratorio certificado por el estado que cumplen con los estándares estatales de salud y seguridad ambiental. 
  • A continuación, los contratistas pueden instalar medidas de control de la erosión .
  • Los arboristas certificados o los silvicultores profesionales evalúan los árboles dañados por incendios forestales en peligro de caer sobre la infraestructura pública o pública para que los retiren otros contratistas.
  • Finalmente, los funcionarios estatales inspeccionan la propiedad para verificar que todo el trabajo completado cumpla con los estándares estatales. Los funcionarios de escombros envían un informe de inspección final a los funcionarios locales para aprobar la reconstrucción de la propiedad.

Hasta ahora, 1,142 propiedades han pasado por todos los pasos posteriores a la remoción de escombros de pruebas de suelo, control de erosión y remoción de árboles dañados por el fuego en peligro de caer sobre la infraestructura pública antes de ser devueltos al condado para comenzar la reconstrucción. 1.106 propiedades han despejado todo el proceso.         

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota