Jue. Abr 25th, 2024
Foto: pasja1000 en Pixabay

El presidente presentó su presupuesto para el año fiscal 2022 al Congreso, por un total de $35,3 mil millones para el Departamento de Justicia (DOJ). La solicitud busca sostener y mejorar el trabajo vital del Departamento de Justicia para contrarrestar el terrorismo nacional e internacional, revitalizar la aplicación de los derechos civiles, abordar las desigualdades en el sistema de justicia penal de la nación, combatir la violencia armada, promover la justicia ambiental y ayudar a reducir el retraso en la inmigración de la nación tribunales.

“Esta propuesta de presupuesto promueve los tres objetivos generales del Departamento de Justicia: mantener a los estadounidenses seguros, adherirse al Estado de derecho y buscar la igualdad de justicia ante la ley para todos”, dijo el Procurador General Merrick B. Garland. 

Ademas, Garland.anadio: “Estos fondos fortalecerán nuestra capacidad para contrarrestar el terrorismo internacional y nacional, respaldarán nuestros esfuerzos para frenar los delitos violentos, mejorarán nuestra aplicación de los derechos de voto y otras leyes de derechos civiles, protegerán a nuestra nación de los ataques cibernéticos y duplicarán nuestros recursos dedicados a abordar el violencia basada en y el apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual”. 

“Nuestra solicitud aumentará la seguridad pública a través de inversiones en la reforma policial y de la justicia penal, así como al dedicar fondos para combatir la violencia armada. Es importante destacar que este presupuesto hace un pago inicial para mejorar el acceso a la justicia, un requisito previo para la igualdad de justicia. El departamento espera trabajar con miembros del Congreso en ambos lados del pasillo para ayudar a asegurar su paso oportuno», enfatizó Garland.

En el Departamento de Justicia, el Presupuesto proporciona:

  • Más de $ 1.5 mil millones para combatir el terrorismo nacional e internacional, un aumento de más del 12% durante el año fiscal 2021, que incluye $ 101.2 millones adicionales para abordar el terrorismo interno con un enfoque amplio en todo el Departamento.
  • $ 2.1 mil millones, un aumento de $ 184.3 millones, para combatir la violencia armada mientras se enfoca en programas que abordan tanto la seguridad de las armas como los delitos violentos.
  • $ 177.2 millones sobre la asignación del año fiscal 2021 para revitalizar los esfuerzos federales de derechos civiles, incluido el restablecimiento y la expansión de la Oficina de Acceso a la Justicia y el apoyo al Servicio de Relaciones Comunitarias con los conciliadores en las comunidades locales.
  • $ 1.0 mil millones, un aumento de $ 486.5 millones, para abordar la violencia de género a través de la Oficina de Violencia contra la Mujer, casi el doble de la inversión del año fiscal 2021 en este esfuerzo.
  • $ 1.6 mil millones, un aumento de $ 669.3 millones, para implementar nuevas reformas al sistema de justicia penal y continuar la inversión crítica en la implementación de la Ley de Primeros Pasos de 2018.
  • $ 1.3 mil millones, un aumento de $ 379.8 millones, para apoyar programas diseñados para fortalecer aún más las relaciones entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven.
  • $ 44.0 millones en nuevos recursos para promover iniciativas de justicia ambiental, incluida la modernización y reparación de instalaciones.
  • $ 177.5 millones más que en el año fiscal 2021 para reducir el atraso de la corte de inmigración y financiar nuevos esfuerzos de apoyo legal para niños y familias.
  • $ 1.1 mil millones, un aumento de $ 150.7 millones, para aumentar las Investigaciones Cibernéticas y la Seguridad Cibernética.
  • Lucha contra el terrorismo nacional e internacional

Como la principal agencia de aplicación de la ley de la nación, el Departamento de Justicia se dedica a un enfoque a gran escala para contrarrestar la amenaza del terrorismo tanto nacional como internacional. Si bien Estados Unidos ha experimentado niveles preocupantes y sin precedentes de extremismo violento interno, el departamento y sus agencias de aplicación de la ley siguen siendo muy conscientes de las amenazas que plantean las organizaciones terroristas internacionales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota