Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Reuters

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que la vacuna anti COVID de Johnson & Johnson continua teniendo más beneficios que riesgos, esto tras analizar los casos de trombos cerebrales detectados en Estados Unidos.

“El COVID-19 se asocia con un riesgo de hospitalización y muerte. La combinación notificada de coágulos sanguíneos y niveles bajos de plaquetas en la sangre es muy rara, y los beneficios generales de la Vacuna COVID-19 Janssen en la prevención de COVID-19 superan los riesgos de los efectos secundarios”, indicó la EMA a través de un comunicado.

Asimismo, la presidenta del PRAC Sabine Straus dijo que es importante que el personal médico y las personas que acuden a la vacunación sean conscientes de los riesgos y están atentos a los posibles signos o síntomas que generalmente ocurren en las primeras dos semanas después de la vacunación.

De acuerdo con Straus, la vacuna de Janssen ha demostrado en ensayos clínicos y es muy eficaz en la prevención de infecciones causadas por COVID-19.

Anteriormente, la OMS también recomendó seguir inoculándose con la dosis de Johnson & Johnson, alegando que el riesgo de padecer una trombosis es «más alto» si se tiene coronavirus que si se recibe las vacunas desarrolladas dicho laboratorio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota