Empleados de empresas de cosméticos enviados a prisión por el delito de estafa

Empleados de empresas de cosméticos enviados a prisión por el delito de estafa

Escucha este artículo

Cuatro empleados de una empresa dedicada a la venta de productos cosméticos fueron enviados a prisión, para cumplir la medida cautelar de la detención provisional ordenada por un juez.

La Fiscalía General de la República (FGR), estableció la participación de los detenidos en una estafa estimada en $19 mil, operando bajo la fachada de la venta de cosméticos por revista.

La Unidad Delitos de Patrimonio Privado de la FGR de San Salvador, dio a conocer que el Juzgado Quinto de Paz desarrolló la audiencia inicial en contra de los imputados José Alexandro Ramírez Ramírez, Hugo Ernesto Macal, Carlos Federico Santos González y Carlos Antonio Santos Flores.

Están acusados por cometer delitos de Estafa Agravada, Administración fraudulenta y Apropiación o retención indebida, en perjuicio de la compañía de productos cosméticos.

Durante el desarrollo de la audiencia, la representación fiscal ofreció una serie de elementos iniciales de prueba, los cuales en el desarrollo de la investigación que ha sido otorgado por el juez serán ampliados y fortalecidos para lograr obtener un fallo condenatorio al momento de llegar a la etapa final del proceso.

Según la denuncia atendida por Fiscalía, los imputados Ramírez y Macal son empleados de la empresa, en tanto los de apellido Santos, son subcontratados para realizar cobros en representación de la compañía.

Sin embargo, durante el año 2021 los involucrados se dedicaron a cobrar facturas de las ventas de mercaderías que había realizado la empresa, pero al sistema contable de la compañía no fue ingresado ni el dinero ni los comprobantes, por lo que a la fecha el monto del fraude se estima en la cantidad ya descrita.

En los próximos días el caso será enviado a un juzgado de instrucción para que desarrolle la siguiente etapa.

 7,834 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Pfizer suministrará a UNICEF 4 millones de tratamientos de su antiviral contra el covid-19 para países pobres
Entrada siguiente El galón de gasolina rebasa los seis dólares en Los Ángeles

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido