Slider
Editor 24/02/2021

Trabajadores que fueron impulsados a la primera línea hace un año ante el COVID-19 destacaron ante miembros del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles que sus salarios se han mantenido básicamente iguales. Además, informaron que el virus entra en su segundo año y sus empleos se han transformado por completo.

Los trabajadores de supermercados y farmacias comparten cómo el COVID-19 ha devastado sus vidas y cambiado de manera fundamental su trabajo y enfermado a miles de trabajadores y sus familias en L.A.

Por ello, miembros del consejo de la ciudad de Los Ángeles después de escuchar los testimonios, votaron 14-1 para avanzar en una medida temporal que incrementará de manera el pago en $5 la hora para los trabajadores de supermercados y farmacias que trabajan en la ciudad de Los Ángeles. Esta medida que aumentará el salario de más de 26,000 trabajadores, espera una segunda lectura y la firma final del alcalde Eric Garcetti.

Este martes los trabajadores ganaron el pago de compensación por riesgo en algunas partes desincorporadas del Condado de Los Ángeles.

“Cuando enfermé con COVID-19, estuve tan mal que tuve que usar todos mis medicamentos, mi inhalador y aun así no podía respirar,” dijo Mikayla Peña, una barista en un Starbucks dentro de su tienda Pavilions en Sherman Oaks. “Estamos cobrando las órdenes de los clientes, preparándoles su café diario y cuando estás interactuando con tal cantidad de gente, las posibilidades de contagiarte de COVID son muy altas”.

“La realidad acerca de ser un trabajador en un supermercado o en una farmacia en el 2020 y aún en el 2021 es que tu trabajo fundamentalmente ha cambiado, el riesgo ha aumentado exponencialmente, pero la paga se ha mantenido igual”, agregó Kathy Finn, Secretaria-Tesorera de UFCW 770.

“Durante meses, los trabajadores han demandado el pago de compensación por riesgo mientras la pandemia continúa, pero las compañías se han embolsado sus ganancias y cuando los trabajadores han ganado el pago de compensación por riesgo, las compañías han contraatacado. El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles escuchó a los trabajadores el día de hoy, y no al discurso de temor de las grandes corporaciones y eso se los agradecemos”, manifestó Kathy.

“Necesitamos el pago de compensación por riesgo porque las compañías no nos están pagando ni cercanamente lo que deberían por los riesgos que estamos tomando para realizar nuestros trabajos”, expresó Peña.

Los miembros de UFCW 770 de supermercados, quienes han estado arriesgando sus vidas y que además han estado en la primera línea de la pandemia durante casi un año, han hecho un llamado a las corporaciones de supermercados y farmacias para que vuelvan a establecer el pago de compensación por riesgo, al tiempo que las compañías obtienen ganancias récord.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido